Xalapa

En sesión abierta de Cabildo, analizar diversas propuestas del proyecto para la Ciclovía de Xalapa

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2020.- A través del diálogo y la reflexión colectiva se logra que las iniciativas y los proyectos prosperen, y se contribuye a que el trabajo de esta administración se encuentre mejor orientado, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la primera Sesión Abierta del Cabildo en la historia del Ayuntamiento, en la que el tema central fue la Ciclovía de Xalapa.

Dijo que avanzar hacia una sociedad menos desigual con la construcción de espacios públicos más equitativos es el compromiso de las y los ediles, y que la Ciclovía responde a la necesidad de democratizar la movilidad en el municipio.

De acuerdo con el Presidente Municipal, esta Sesión Abierta del Cabildo tuvo el objetivo de escuchar y analizar diversas propuestas ciudadanas alrededor de dicho proyecto, a fin de enriquecerlo y ajustar lo que se requiera.

La regidora Consuelo Ocampo Cano destacó que es la primera vez que se realiza una sesión abierta, lo que calificó como un hecho histórico para el municipio y para el Ayuntamiento: “Es un paso trascendental en el camino para ampliar los cauces democráticos para la participación ciudadana”.

Expuso que además es una determinación que inicia con un proyecto como la Ciclovía de Xalapa, que también será la primera en el municipio como parte de un cambio cultural de suma importancia.

La mayoría de las personas participantes manifestaron su apoyo al proyecto, así como algunas inquietudes y preocupaciones que los ediles calificaron de entendibles, por lo que se les brindó una amplia explicación de los alcances de la obra para que conozcan el beneficio colectivo que este proyecto representa.

La subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz, dijo que es fundamental generar espacios de diálogo pleno y transparente, como esta primera Sesión Abierta del Cabildo, para poder expresar de frente a la ciudadanía todas las dudas que han surgido y que pueden surgir alrededor de un proyecto de la envergadura de la Ciclovía de Xalapa.

Finalmente, el Presidente Municipal celebró el interés de la ciudadanía en participar en estos espacios de reflexión colectiva que son por el bien del municipio y que están dedicados a escuchar a todas y a todos, en este caso, sobre cómo obtener una mejor movilidad y distribución del espacio urbano público.

Categorías:Xalapa