Internacional

El fútbol argentino llora a su máximo ídolo y símbolo mundial; murió Diego Armando Maradona

  • Sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía 60 años.

 

Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2020.- El máximo ídolo del futbol argentino y para muchos el mejor del mundo de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio; días después de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

Diego, que se desempeñaba actualmente como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata; maravilló a todos desde su debut en Argentinos Juniors, en aquel histórico encuentro frente a Talleres en 1976. Con el paso del tiempo, supo brillar principalmente en Boca, Barcelona, Nápoli y la Selección Argentina. Campeón del Mundo en 1986 como máxima figura y capitán de la Selección Argentina.

Maradona, que el pasado 30 de octubre había cumplido 60 años, sufrió una descompensación a las 10 de la mañana y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona “ansioso y nervioso”, por lo que estaba latente la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Fuentes del gobierno argentino, confirmaron que el presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este mismo miércoles.

La Asociación del Fútbol Argentino manifiesto su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

“Diego, hasta siempre. Serás eterno. Sos eterno. Y como siempre, simplemente gracias por tanto, gracias por todo”.

Categorías:Internacional, Principal