México

Segundo paquete de proyectos de infraestructura es la mejor forma de recuperar rápidamente la economía de México: Salazar Lomelín

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que la puesta en marcha del segundo paquete de proyectos de infraestructura es la mejor forma de recuperar rápidamente la economía de México y hacerla crecer a las tasas que se intentaba lograr antes de la pandemia de COVID-19.

“Nos interesa muchísimo apoyar este tipo de iniciativas, estructurarnos de la mejor forma para poder continuar en este proceso”, remarcó.

Entre el primer y el segundo paquete de inversiones suman 68 proyectos, precisó el empresario. La inversión total será de 525 mil millones de pesos.

“Estamos intentando alcanzar la cifra de inversión en infraestructura pública más alta que hemos alcanzado en los últimos años en la historia económica de nuestro país”, resaltó.

Destacó el impacto que estos tienen en la generación de empleos; de acuerdo con datos de la SHCP podrían crearse hasta 400 mil, lo que significaría recuperar los trabajos perdidos por la epidemia.

“No hay duda que esta es una muestra de confianza, de credibilidad y sobre todo de este llamado que hemos hecho siempre de estar constantemente respetando las normas, las leyes y cualquier regulación a la que estemos nosotros impuestos como sector privado”, agregó.

Categorías:México, Principal