Universidad

UV tiende puentes a través de su Festival de Coros

  •  La quinta edición, titulada “Voces enlazadas”, se realiza los días 3 y 4 de diciembre, de forma virtual, con la participación de agrupaciones de diversos estados del país y del extranjero 
  • “Este festival surgió como un evento local, y a partir de la constancia, calidad y profesionalismo aumentó su radio de influencia hasta adquirir carácter nacional e internacional”, Sara Ladrón de Guevara 

 

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2020.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General del Área Académica de Artes, inauguró el V Festival de Coros Universitarios “Voces enlazadas” 2020,  que se realizará de manera virtual los días 3 y 4 de diciembre, con la participación de agrupaciones nacionales y del extranjero. 

La ceremonia contó con la presencia de Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV; Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Guillermo Román Reyes, coordinador artístico del festival, así como docentes, directivos e investigadores de distintas dependencias universitarias. 

La Rectora de la UV mencionó que este festival surgió como un evento eminentemente local y, a partir de la constancia, calidad, profesionalismo y amplitud de miras, aumentó su radio de influencia y acción hasta adquirir carácter nacional e internacional. 

“Allí están para testimoniarlo los coros provenientes de diversos estados de México y del extranjero que participan en esta edición”, puntualizó.  

Comentó que la pandemia no detuvo a la UV para realizar la quinta edición del evento y destacó que llevarlo a cabo no sólo se trata de cumplir con una actividad previamente programada, o de darle continuidad a un evento que ya trae un impulso, sino de decirle a la sociedad que esta casa de estudios sigue viva y actuante.  

“En medio del contexto actual la UV continúa con su labor de tender puentes con todos los sectores y grupos sociales del estado, del país y del extranjero, y busca hacer menos difícil el trance por el que atravesamos”, declaró. 

Flores Covarrubias enunció que el V Festival de Coros Universitarios parecía ser otra víctima que dejaría la pandemia de Covid-19, ya que se tenía pensado realizarlo en mayo y quedó a la espera sin una fecha fija. 

“Entonces nos dimos a la tarea de repensar nuestro ser y hacer, ya que esta enfermedad vino a recordarnos que lo esencial, aquello que nos hace humanos y nos permite comunicarnos e intercambiar experiencias y vivencias, se impone al distanciamiento físico”, enfatizó.  

Compartió que en esta versión del festival, además de coros de todas las regiones universitarias, participarán agrupaciones provenientes de los estados de Guerrero, Nayarit, Morelos, Nuevo León y Zacatecas, así como de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Colombia, e Indonesia. 

“Que este festival sea una celebración de la vida y la humanidad”, expresó. 

Todos los eventos del V Festival de Coros Universitarios “Voces enlazadas” se llevarán a cabo a través de https://www.facebook.com/ArtesUV. El programa completo de actividades está disponible en el sitio web www.uv.mx/artes/vfcu/

Categorías:Universidad