Principal

Con programa Proyectos Productivos DIF Estatal beneficia a familias del sur en condición vulnerable

  • Entregó sillas de ruedas especializadas a personas con PCI

 

Agua Dulce, Ver., 04 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de que inicien actividades productivas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), benefició con 96 paquetes de insumos a familias de comunidades marginadas en 38 municipios del sur, de los cuales 39 fueron para habitantes de pueblos originarios.

Se trata de 17 talleres de costura y 17 de panadería, 48 huertos de traspatio, 70 granjas de gallinas, 20 pies de cría de borregos y 34 de cerdos. Con estas herramientas podrán autoemplearse y fortalecer su economía, expresó la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló.

Cabe mencionar que en 2020 el DIF Estatal ha distribuido estos apoyos en las zonas norte, centro y sur; teniendo como sedes los municipios de Huayacocotla, Poza Rica, Córdoba, Emiliano Zapata y Agua Dulce.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el 03 de diciembre, también fueron entregadas sillas de ruedas juveniles y especializadas a quienes padecen parálisis cerebral infantil (PCI). Posteriormente, la servidora pública inauguró un domo para el patio del Plantel 10 del CECYTEV.

Estuvieron presentes el alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez; la presidenta del DIF Municipal, Martha Elizabeth Ordaz Ríos; y la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Nitzia Araceli Guerrero Barrera.

Categorías:Principal, Veracruz