Veracruz

Veracuz cerca de retroceder en el semáforo epidemiológico; estamos sólo a un punto del color amarillo.

  • Exceso de confianza y relajamiento de medidas sanitarias provocarían cambio súbito. Se exhorta a no organizar o asistir a fiestas, comidas y peregrinaciones.
  • Veracruz llega a 40 mil 542 casos positivos por Covid.

 

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 79 mil 29 casos, de los cuales 28 mil 621 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 40 mil 542 (+ 60 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 523 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 32 mil 483 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 145.

Hay registro de 5 mil 914 (+ 8 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 187 demarcaciones; 9 mil 866 de 185 municipios siguen en investigación.

Recordemos que el semáforo epidemiológico es muy sensible y un exceso de confianza provocaría que el verde actual cambie súbitamente; estamos sólo a un punto del color amarillo. No debemos relajar las medidas sanitarias o habrá más contagios, enfermos y camas ocupadas.

Apelamos a la responsabilidad de los veracruzanos al tiempo que se les exhorta a no organizar o asistir a fiestas, comidas y peregrinaciones, pues todavía hay municipios en semáforo naranja.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Categorías:Veracruz