Principal

OPLE Veracruz da cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2020.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en Sesión Extraordinaria Virtual, da cumplimiento a la sentencia SX-JRC-25/2020 y acumulados emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el que se aprueban las cifras para la redistribución del financiamiento público que corresponden a las organizaciones políticas del período comprendido del 1° de agosto al 31 de diciembre de 2020.

Con esta redistribución, los recursos se destinarán para el sostenimiento de las actividades ordinarias y para actividades específicas que corresponde a los partidos políticos locales con registro ante este Organismo y nacionales con acreditación.

Por su parte el Consejero Electoral Roberto López Pérez, destacó que el Organismo Comicial interpretó de manera exacta los efectos de la resolución recaída al juicio de revisión constitucional de este año, en relación al ajuste que se hace al financiamiento local.

A continuación, las cantidades de financiamiento público ordinario y para actividades específicas, que fueron retenidas o ministradas a los partidos políticos nacionales y locales, durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año en curso.

 

Ajustes necesarios yse determina el monto que corresponde a la ministración de financiamiento público ordinario y para actividades específicas que corresponde a los partidos políticos con derecho a recibirlo, en el mes de diciembre de 2020.

Categorías:Principal, Veracruz