Veracruz

Presentaciones de jazz y son jarocho durante este fin de semana

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2020.- Durante este fin de semana, del 11 al 13 de diciembre, grupos seleccionados en la Convocatoria #NosVemosPronto participarán en el Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en el marco del proyecto de difusión en línea Cultura con ambiente, que se transmite de viernes a domingo a partir de las 20:00 horas.

El viernes 11 participará el conjunto jarocho Los Hermanos Carrillo, descendientes del compositor internacional Lino Carrillo Ramírez, autor del reconocido son jarocho “El Tilingo Lingo”. Cuentan con una trayectoria de 25 años en la escena musical, donde han participado en diversos festivales artísticos y han sido acreedores a numerosos reconocimientos por su calidad interpretativa.

La jornada continúa el sábado 12 con un concierto de jazz de la agrupación Alex Lozano Trío, dirigido por David Alejandro Lozano Villagarcía, quien es baterista, compositor, arreglista y ha colaborado con diversos artistas de la escena nacional e internacional del jazz. Él estará acompañado de la guitarrista y compositora María José Vázquez Téllez, y del bajista César Macedonio Betancourt. Los tres músicos son egresados del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV).

Para finalizar, el domingo 13 se presenta el proyecto Música de cuerdas Jarocha. Resonando en la distancia, de Ada Selene Valadez Hernández, instructora de zapateado y versada, oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz. Desde sus 15 años participa activamente en los fandangos jarochos, formando parte del grupo Hojarasca, el cual está integrado únicamente por mujeres. Esta agrupación musical con perspectiva de género ha propiciado la afluencia de nuevos roles para las mujeres en los movimientos artísticos actuales.

Categorías:Veracruz