Principal

Acervo del MAX fue presentado en foro cultural en Shanghái, China

  • La rectora Sara Ladrón de Guevara expuso, a través de un video, la riqueza cultural que alberga el Museo de Antropología de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2020.- En el Distrito Hongkou de Shanghái, el 8 de diciembre próximo pasado, se realizó el Foro “2020 Global City Culture Forum (Shanghai) New Trends in the Construction of City Culture of Community with a Shared Future for Mankind in the Post-Pandemic Era”, en el que la Universidad Veracruzana (UV), tuvo presencia a través de su rectora, Sara Ladrón de Guevara, quien exhibió la riqueza cultural del Museo de Antropología de Xalapa (MAX). 

El Foro se realizó de manera mixta, presencial y virtual, con la asistencia de 100 académicos, diplomáticos y funcionarios, especialistas en el campo de las artes, literatura y cultura. Entre dichos invitados se encontraban representantes de China, España, Reino Unido, Austria, Singapur, Italia y México, entre otros.

Sara Ladrón de Guevara presentó el Museo de Antropología de Xalapa y sus experiencias en línea, con el propósito de exhibir su extraordinaria riqueza cultural y de promover los mecanismos de cooperación entre las instituciones participantes.  

Mostró aspectos de la colección del museo que son de gran importancia para la comprensión de los valores que integran la riqueza cultural de la República Mexicana. Por ello, los asistentes pudieron apreciar una parte sustantiva de las cerca de dos mil 500 piezas  creadas por las culturas prehispánicas que se asentaron en el Estado de Veracruz: Olmeca, Totonaca y Huasteca. La presentación del video, realizado por el Departamento de Medios Audiovisuales de la UV, puede verse en https://youtu.be/9D1Sg3nz9mA.

La exposición virtual de la Rectora fue elegida para el cierre del evento inaugural, causando una grata impresión entre los líderes políticos, empresariales y académicos de la ciudad sede, entre los que se encontraban los representantes de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, quienes invitaron a la UV para estar presentes en el acto principal. 

De esta forma el MAX será un museo difundido en una región del mundo que se caracteriza por ser una de las más importantes en el desarrollo del turismo cultural y el intercambio académico.

Categorías:Principal, Universidad