Columnas

“Seré presidente de todos los estadounidenses”: Joe Biden

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Llama a “pasar la página“ y realizar “una transición pacífica”
  • “155 millones determinados a que sus votos se escucharan”
  • Reconoce “fortaleza e integridad del sistema judicial de EU”
  • El 20 de enero, será investido como el mandatario No. 46
  • AMLO pide cuidarse los próximos 10 días contra covid-19
  • Banqueros reiteran su llamado sobre la reforma al Banxico
  • Yashin, Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo, en el “11 de oro”

 

Reglas: Regla de oro de cualquier logística: ningún movimiento es a veces el movimiento adecuado… Por regla general cuando escuchas a un grillo decir “La Patria, ante todo”, en alguna nómina cobra su patriotismo… La línea recta existe para los idealistas o para los que nacieron sentados… (Froylán Flores Cancela)

 

En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden llamó a “pasar página” y llevar una transición pacífica del poder, tras ser ratificado su triunfo por el Colegio Electoral.

Dijo que en las últimas semanas cada uno de los estados sin importar el partido político han certificado la elección presidencial.

“El Estado de Derecho, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo perseveraron”.

Señaló que el Colegio Electoral ratificó los sufragios y la gente voto en números récords, donde más de 155 millones de estadounidenses estuvieron determinados a que sus votos se escucharan.

Manifestó que muchos estadounidenses se preguntaban cómo votarían, pero sus temores resultaron ser infundados.

Expresó que fue una gran demostración del deber cívico de Estados Unidos, por lo que se debe celebrar.

Resaltó que el conteo de votos para elegir a Kamala Harris fue un récord también, lo que demuestra que ninguna fórmula recibió tantos votos en la historia de Estados Unidos.

Biden precisó que los políticos no tienen poder, la gente les otorga ese poder porque las flamas de la democracia encendieron a esta nación desde hace mucho tiempo y “ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia puede extinguir esa llama”.

Destacó que la democracia estadounidense sigue funcionando a nivel local, algo que es extraordinario porque existe un compromiso ante la ley.

Indicó que todos veneran a los funcionarios en sus puestos por el valor y el compromiso que demostraron en las elecciones.

“Espero que nunca veamos alguien sometido a este tipo de amenazas y abusos que vimos en esta elección, Debemos una gran gratitud a estos funcionarios. Los estadounidenses representan el corazón de este país”, afirmó.

Reconoció la fortaleza e integridad del sistema judicial de Estados Unidos, aun cuando la campaña de Trump envió muchos desafíos legales.

Dijo que los abogados de Trump fueron escuchados por más de 280 jueces en este país y en cada caso ninguna causa o evidencia se halló para cuestionar los resultados de las elecciones.

También refirió que diecisiete procuradores generales republicanos y 126 miembros del Congreso Republicano firmaron una demanda legal presentada por Texas que pedía a la Suprema Corte que rechazara los votos en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

“Esta maniobra legal fue un esfuerzo para revertir los resultados y votos de más de 20 millones de ciudadanos, una posición que honrando a nuestra Constitución la Suprema Corte lo rechazó”.

“Les agradezco, podemos trabajar juntos por el bien de muchos temas, se lo debemos al pueblo, la Constitución y a la historia de Estados Unidos. Se mantuvo la integridad de nuestras elecciones y es momento de darle la vuelta a la historia, seré presidente para todos. Debemos trabajar juntos como compatriotas”, acotó.

De esta forma, Joe Biden con los 55 votos a favor en California vence a Donald Trump y con ello se convierte en el presidente electo de los Estados Unidos para los próximos 4 años. Tomará posesión el 20 de enero de 2021. Con ello sumó 302 de 270 votos electorales requeridos

Comentarios vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos, en particular a los habitantes de la Ciudad de México, a cuidarse en los próximos 10 días previos a los fiestas de fin de año para evitar más contagios por covid-19. El mandatario mexicano reafirmó su confianza hacia la gente, “cuando se hacen llamados a que nos cuidemos, siempre ha habido respuesta en general”. El mandatario mexicano volvió a poner como ejemplo el hecho de que el pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica haya estado vacía y que los devotos se quedaran en su casa. “Que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, y son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, las compras”, dijo… La Asociación de Bancos de México hizo un último llamado al Congreso para que replantee la polémica reforma que votará este martes para obligar al banco central a comprar dólares en efectivo que el sistema financiero no pueda repatriar. En reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, representantes de BBVA, Santander, HSBC y Banorte, entre otros, alertaron del peligro de la reforma a la Ley del Banco de México, que sumaría a las reservas internacionales billetes extranjeros que la banca privada no pueda distribuir. “Es un rasgo tremendamente importante debido a que se transfiere al Estado la responsabilidad en la compra en efectivo y lo exponemos a que tenga intervenciones que pueden ser desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, dijo Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Santander México. La reunión extraordinaria ocurre un día antes de que diputados voten la reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas que el Senado aprobó el miércoles pasado. La Junta de Gobierno del Banxico y la banca privada han denunciado que la medida provocará que el país retroceda en el combate al lavado de dinero y que, incluso, esté sujeto a investigaciones internacionales… Lionel Messi fue elegido por la revista France Football como uno de los once mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol mundial. Luego del anuncio que se hizo este lunes, el argentino se mostró feliz por haber sido incluido dentro de ese Dream Team y expresó, a través de sus redes sociales, su alegría por formar parte de ese plantel repleto de estrellas. El equipo completo que eligió el medio de comunicación francés formaría con: Lev Yashin (Rusia); Paolo Maldini (Italia), Franz Beckenbauer (Alemania), Cafú (Brasil); Xavi Hernández (España), Lothar Matthäus (Alemania), Pelé (Brasil), Diego Maradona (Argentina); Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ronaldo (Brasil).

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Andrés M. López, Joe Biden, Kamala Harris, Héctor Grisi

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: