Xalapa

Exhorta Ayuntamiento a evitar reuniones masivas durante temporada navideña

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2020.- Para evitar la proliferación del Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a evitar al máximo la presencia de colectivos que favorezcan el contagio, así como a respetar las instrucciones emitidas por la autoridad sanitaria, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes.

El Edil agradeció y reconoció a las autoridades religiosas del municipio por su actitud responsable y solidaria al colaborar para que los fieles católicos dejaran de celebrar peregrinaciones y reuniones masivas en el entorno de la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Además, reconoció al empresariado que ha cuidado los espacios donde se desarrollan sus actividades a fin de proteger tanto a empleados como a clientes, con lo que se permite la reactivación económica de forma segura y ordenada.

El Presidente Municipal dio a conocer que los cuatro comedores comunitarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) siguen operando y diariamente ofrecen alimentos a bajo costo para las personas que lo necesitan.

Añadió que este programa durará hasta enero del próximo año, cuando se propondrá a los integrantes del Cabildo prolongar su funcionamiento para seguir brindando apoyo a la población afectada por la pandemia.

Categorías:Xalapa