México

Asesinan al ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz

  • Los hechos ocurrieron en un restaurante de Puerto Vallarta donde el ex mandatario fue agredido directamente
  • De forma simultánea a la agresión se registró un tiroteo al exterior del establecimiento, hechos que también son investigados
  • Personal del restaurante alteró indebidamente la escena del crimen

 

Aristóteles Sandoval Díaz

Jalisco, 18 de diciembre de 2020.- Durante la madrugada del viernes 18 de diciembre se registró una agresión con disparos de arma de fuego en el municipio de Puerto Vallarta, hechos en los que pierde la vida ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

“Desde muy temprano en la madrugada se recibió el reporte de un atentado, un ataque directo en una de las principales vialidades de Puerto Vallarta, en el boulevard Medina Ascencio; al confirmarse el hecho se establece comunicación con el Gobernador, que instruye que nos desplacemos al municipio para realizar las investigaciones correspondientes.

Alrededor de las 02:30 de la mañana arribamos al municipio, donde se empiezan a hacer los reconocimientos del lugar”.

El Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que la agresión ocurrió al interior de un establecimiento ubicado en la Zona Hotelera, cuando el ex mandatario se encontraba departiendo con un grupo de personas.

Añadió que fue aproximadamente a las 22:00 horas que llegó al establecimiento acompañado de una persona y después se unió una pareja.

Fue aproximadamente a la 1:40 horas cuando se registra el atentando después de que el ex gobernador se levanta de la mesa en donde estaba con los comensales y se dirige al baño donde es atacado presuntamente por un sujeto.

Solís Gómez indicó que se está haciendo una reconstrucción de hechos, pero dicha labor se está complicando debido a una alteración de la escena del crimen.

Además de manera simultánea se registró una serie de disparos por arma de fuego en la parte exterior del restaurante por lo que esto también forma parte de las indagatorias que inició el agente del Ministerio Público.

Desde el conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Estatal se presentó en el sitio y se abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho, así como el móvil del mismo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco, refirió que la policía del estado tan pronto tuvo conocimiento de los hechos, se desplegó hacia el puerto y en coordinación con autoridades municipales, federales y con la Fiscalía del Estado, coadyuva en la búsqueda de resultados; así mismo, detalló el esquema de seguridad con el que contaba el ex mandatario:

“El ex funcionario pierde la vida contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y ex Funcionarios, con su equipo de seguridad”.

Las investigaciones continuarán y con forme avancen las mismas se harán del conocimiento público, señala.

El Gobierno de Jalisco lamentó profundamente este hecho y se comprometió a agotar todas las líneas de investigación que permitan su esclarecimiento.

Categorías:México, Principal