Principal

Con honestidad y suma de esfuerzos tenemos mejores escuelas, iluminación y seguridad

  • Entregan obra de mejoramiento en el alumbrado público y techado en preescolar de la colonia Ferrer Guardia

 

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2020.- Con honestidad podemos tener más luz, mejores escuelas y más seguridad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un techado en el jardín de niños “Mártires del 28 de Agosto” y el encendido de la red de electrificación realizada como parte del proyecto de sustitución de lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Edil dijo que a partir de 2018, con la entrada de esta administración, todo lo que se hace con fondos públicos llega a donde debe, y especialmente a la gente que por años estuvo excluida del desarrollo social, como quienes habitan en las colonias de la periferia y las congregaciones, zona que hoy goza de un mejor alumbrado público.

El Edil señaló que el proyecto entregado es fruto del trabajo de un colectivo comprometido con la ciudadanía, para ofrecer servicios municipales de calidad y acabar con la desigualdad, a través de una política que pone primero a la población en situación vulnerable.

Destacó que las obras puestas al servicio de la sociedad son resultado de un gobierno honesto, transparente, respetuoso del medio ambiente y que cuenta con el respaldo del Gobernador, legisladoras y legisladores con visión social.

Cuitláhuac García Jiménez expuso que el esfuerzo de la administración municipal es ejemplo de trabajo en equipo y convicción, lo que genera mejoría en los servicios que por derecho corresponden a la ciudadanía.

default

Refirió que en la actualidad se aprecia un verdadero cambio en el municipio, especialmente en aquellas colonias y congregaciones donde hoy ya se tiene mejor calidad de vida para sus habitantes.

De acuerdo con el Ejecutivo Estatal, cuando el interés colectivo se dirige al bienestar de todas y todos, no puede haber contrapesos, sino un apoyo que impacte positivamente en la sociedad, para que ésta disfrute de las acciones de un buen gobierno: “Hoy decimos con toda claridad que Xalapa florece”.

En nombre de las vecinas y vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Zaide Azalia Téllez Granados, reconoció el trabajo del Ayuntamiento para sustituir lámparas que tenían más de 30 años de servicio, con lo que se beneficia a zonas y colonias con altos índices de marginación, las cuales hoy tienen una mejor calidad de vida con una mayor percepción de seguridad.

La directora del plantel educativo, Martha Verónica Pérez Lozano, agradeció el desarrollo de esta obra esperada por diez años, mismos en los que la suspensión de eventos y festividades era constante por no contar con una infraestructura que hiciera frente a las condiciones climáticas adversas propias de algunas épocas del año.

Categorías:Principal, Xalapa