Columnas

Representantes aprueban US$ 900 mil millones de ayuda por Covid-19

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Para pequeñas empresas, desempleados y atención médica
  • Demócratas y republicanos, acordaron la noche del domingo
  • El IPE invierte mil 528 mdp a un año con interés del 6.25%
  • Socorro Flores, magistrada de la Corte Penal Internacional
  • Reconocen labor del embajador Juan Ramón de la Fuente
  • Actriz Elsa Aguirre, “símbolo del cine de oro”, galardonada

 

Humano: Buscas un mundo seguro justamente en un mundo inseguro. ¡Ah, la condición humana!… Si observas con detenimiento, los títeres constituyen una metáfora de los seres humanos… La humanidad que ha conocido de todo, no sabe qué es más nefasto: si un gobierno de derecha, si un gobierno de izquierda o si un gobierno de centro… (Froylán Flores Cancela)

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes un paquete de ayuda por el covid-19 de gran alcance de 900 mil millones de dólares que promete acelerar la distribución de vacunas y entregar la ayuda muy necesaria a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, los estadounidenses que han perdido sus trabajos durante la crisis económica y para la atención médica de los trabajadores en la primera línea.

La medida luego va al Senado, donde los legisladores esperaban aprobarla anoche siempre que ningún legislador se oponga a una votación rápida.

El paquete de rescate se está emparejando con la legislación de gastos del gobierno en un proyecto de ley de 5.593 páginas. Incluirá pagos directos de hasta 600 dólares por adulto, beneficios mejorados por desempleo de 300 por semana, aproximadamente 284 mil millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, 25 mil millones en asistencia arriendos, una extensión de la moratoria de desalojo y 82.000 mil millones para escuelas y universidades.

Los líderes del Capitolio anunciaron el domingo, los demócratas encabezados por la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que habían llegado a un acuerdo.

“Finalmente podemos informar lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: más ayuda está en camino”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el domingo por la noche al anunciar el acuerdo.

Comentarios a vuela pluma

La Sefiplan anunció la inversión de mil 508 millones de pesos de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado, a plazo fijo de un año; al término de dicho lapso obtendrá 6.25% de interés, superior a la oferta del mercado financiero, que es 4.25%, con el objetivo es preservar y garantizar el pago de salarios y prestaciones a jubilados y pensionados que dedicaron su vida al servicio de las diversas dependencias del gobierno estatal. Tras un proceso abierto, competitivo y transparente, con múltiples bancos, el Consejo Técnico que presiden José Luis Lima y Daniela Griego, de la Sefiplan y el IPE, optó por Value Grupo Financiero al proponer éste la tasa preferencial; confiando así en la fortaleza de las finanzas veracruzanas… Por primera vez, México tendrá una magistrada en la Corte Penal Internacional con la embajadora Socorro Flores Liera, quien fue electa para el período 2021-2030, informo la Cancillería. Ella formó de la Delegación de México durante el proceso que condujo a la Conferencia de Roma y la adopción del Estatuto de Roma y de sus instrumentos fundamentales. Tiene 28 años en el servicio exterior y cuenta con amplia experiencia diplomática y jurídica en Derecho Internacional. También se informó que desde que el embajador Juan Ramón de la Fuente asumió como Representante de México en la ONU, el país ha ganado once elecciones que se han operado desde la sede del organismo en Nueva York… La ciudad de Acapulco galardonó este viernes a Elsa Aguirre, actriz de la época de oro del cine mexicano, por sus 75 años de trayectoria al considerarla un ejemplo de libertad y empoderamiento para las mujeres del puerto. Conocida como “la joya más emblemática de México”, por su belleza y talento, Elsa Aguirre expresó que de todos los reconocimientos que ha recibido durante su trayectoria de más de siete décadas este es el que más se merece. “Antes decía no me lo merezco, pero ahora hemos trabajado y quiero sentirme útil hasta el final de mis días”, comentó con la voz quebrada. Aguirre nació el 25 de septiembre en 1930 en la ciudad de Chihuahua. La actriz, que ha sido considerada una de las hermosas del planeta, siente una atracción especial por la ciudad de Coatepec, anualmente visitaba la “capital mundial del café” alojándose en la Hacienda de Zimpizahua, donde se le recuerda por la práctica del yoga al aire libre en un centro ubicado en el barrio de “Los Carriles”.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Socorro Flores, Nancy Pelosi, Elsa Aguirre, Daniela Griego

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: