Especiales

María de Nazareth es MADRE DE DIOS: Arzobispo de Xalapa

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2021.- Agradeciendo a las mujeres que protegen a sus hijos desde el vientre, comenzó la primera homilía del año monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Agradeció al personal médico que desde el año pasado cuida de todos los enfermos, «afuera les llaman héroes, y nosotros podemos llamarles mártires, porque están ofrendando su vida por los hermanos, algunos incluso la han perdido».

Reflexionando el año civil que terminó, recordó a los 7 sacerdotes fallecidos en nuestra iglesia de Xalapa, también lamentó la aprobación del aborto en Argentina, pues con ello se le permite a los adultos decidir sobre la vida o muerte de pequeños inocentes.

«Creer en Jesucristo y confiar plenamente en él, y por él al Padre en el Espíritu Santo, es lo que nos da la vida divina, la vida de gracia»; dijo el sr arzobispo, explicando que la bendición que todos buscamos la encontramos en la Palabra de Dios, refiriéndose a las lecturas proclamadas esta solemnidad de María Madre.

Recomendó también que todos los cristianos estudiemos el Catecismo de la Iglesia Católica, pues contiene todo aquello que debemos profesar y vivir para alcanzar la vida de gracia. Y citó el número 495: «Llamada en los Evangelios “la Madre de Jesús”(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como “la madre de mi Señor” desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.

La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).» Recordando que el Catecismo de la Iglesia Católica, tiene más de 25 años que fue publicado, su compendio 15 y es triste que llamándonos católicos no lo sepamos correctamente.

Por último, don Hipólito hizo lectura del Nican Mopohua, relato de la aparición de la Virgen María en México, diciendo que celebramos más de 500 años de su aparición, suceso que en México nos hace saber que somos hijos de ella porque ella misma lo dijo.

Exhortó a que nos acerquemos a ella pidiendo su protección y recemos fervorosamente el rosario cada día.

Categorías:Especiales