Universidad

UV signó alianza de colaboración con empresa del giro petrolero 

  • De manera conjunta, la Universidad Veracruzana y Más Petróleo establecieron las bases para que estudiantes de la FCQ realicen sus prácticas profesionales y servicio social 
  • Además, se firmó un contrato de donación de una campana de extracción para la UV 

 

Veracruz, Ver., 06 de enero de 2021.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), firmó un convenio de colaboración con la empresa Más Petróleo para que estudiantes de esta entidad académica realicen sus prácticas profesionales y servicio social; asimismo, signaron un contrato de donación de una campana de extracción para esta casa de estudios. 

En la firma participaron Oscar Velázquez Camilo, director de la FCQ; Raúl Bonifacio Aguilar y Pedro Pulido, director general y subdirector de Más Petróleo, respectivamente. 

De manera virtual, atestiguaron la signa Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional, y José Rogelio Lozano Enríquez, jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos. 

Pérez Morales se mostró complacido con la signa de los nuevos acuerdos y declaró: “Es un gusto que se concrete esta alianza que sin duda alguna traerá grandes beneficios tanto para Más Petróleo como para los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias Químicas. 

”Me complace que se incorporen de esta manera a nuestra Universidad y sobre todo trabajar en temas conjuntos que coadyuven a la preparación profesional de nuestros jóvenes, que fundamenten su educación y les den las capacidades para que al egresar puedan trabajar con mayor eficiencia.” 

En tanto, Bonifacio Aguilar expresó: “Es una gran oportunidad de colaborar con la Universidad Veracruzana y contribuir a desarrollar el talento de los jóvenes profesionales”. 

Señaló que en el sector más importante para el país, como es el energético, es vital “sumar esfuerzos con la academia para encontrar soluciones que permitan de una manera eficiente cumplir las metas y de la mano impulsar el desarrollo del talento”. 

Compartió que como egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UV, región Poza Rica-Tuxpan, esta colaboración tiene un significado personal: “Poder trabajar con mi alma máter es una historia fantástica. Preparar jóvenes para que tengan las habilidades, el conocimiento y estén listos para entrar al sector productivo y destacar, es una meta personal y una manera de regresar lo que la UV me dio”. 

Por su parte, Velázquez Camilo dijo agradecido por la nueva alianza y que existen otros nuevos proyectos en puerta, como por ejemplo desarrollar investigación; “en este sentido, podrán contar con toda nuestra experiencia”, especificó. 

El convenio de colaboración contempla las bases para realizar actividades encaminadas a la formación profesional de los estudiantes de la FCQ, mediante prácticas profesionales, servicio social y el desarrollo de proyectos de investigación como parte de sus experiencias recepcionales. 

Además de acciones conjuntas y de apoyo mutuo entre la FCQ y la empresa en la prestación de servicios, como es el uso de las áreas de laboratorio y del equipo. 

Durante el evento, celebrado el 18 de diciembre del 2020, la UV también signó con Más Petróleo el contrato de la donación de una campana de extracción que incluyó implementos y su instalación en el Laboratorio 1 de la FCQ, con una inversión total de más de 100 mil pesos. 

Categorías:Universidad