Principal

Continuarán las bajas temperaturas durante las próximas 48 a 72 horas

  • Habilitan albergues para personas en situación de vulnerabilidad

 

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2021.- Ante el ingreso del Frente Frío 26, que trae consigo una masa de aire polar y vientos del norte de 45 a 65 kilómetros por hora, se mantienen disponibles de manera preventiva los albergues temporales de la Aldea Meced y la colonia La Lagunilla, informó el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario expuso que durante las próximas 48 a 72 horas se presentarán, a consecuencia de las bajas temperaturas, nieblas y lloviznas, por lo que exhortó a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad a acercarse a estos dos espacios.

“La Secretaría de Protección Civil del Estado activó la Alerta Gris, ya que los valores de la temperatura descenderán hasta nueve grados. Estamos en coordinación con el Sistema Municipal DIF para ofrecer alimentos calientes”.

También dio a conocer que con el objetivo de que la ciudadanía se proteja del frío se han entregado cobertores a personas en situación de calle, así como a familiares que tienen pacientes en diversos hospitales.

“Exhortamos a extremar precauciones, cuidarse del frío y prevenir enfermedades en las vías respiratorias. La invitación es a que se cubran perfectamente y no se expongan”.

Como parte de las recomendaciones generales, se solicita abrigarse bien, protegiendo rostro y cabeza; no exponer a niños y adultos mayores a bajas temperaturas, evitar cambios bruscos de temperatura y no salir de casa a menos que sea necesario.

También es importante no utilizar anafres en lugares cerrados, ya que los gases que producen pueden provocar asfixia.

Categorías:Principal, Xalapa