México

DOF publica decreto para que ASF pueda realizar fiscalizaciones por medios electrónicos y crear un Buzón Digital

  • Entrará en vigor este martes 12 de enero.

 

Ciudad de México, 11 de enero de 2021.-  El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda realizar fiscalizaciones por medios electrónicos, no sólo de manera presencial, y crear un Buzón Digital para las auditorías.

El decreto del Congreso de la Unión, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, entrará en vigor este martes 12 de enero.

En su régimen transitorio, se establece que el Congreso de la Unión armonizará la Ley Orgánica del Congreso General con dicha reforma, y la Cámara de Diputados hará lo mismo con su Reglamento, a fin de permitir la recepción por medios electrónicos de las denuncias a que se refiere la legislación, dentro del plazo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto.

De acuerdo con el dictamen, la reforma busca agilizar los trabajos de la ASF en el contexto de la pandemia provocada por la Covid-19, y así evitar retrasos por el paro de actividades presenciales.

Categorías:México