Veracruz

Estancia Garnica regresa a posesión del IPE

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2021.- Esta tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, la posesión de la Estancia Garnica, que durante más de 20 años sirvió como casa de descanso para los derechohabientes del Instituto.

Esta propiedad de poco más de 7 hectáreas, se ubica sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente a la zona residencial de Las Animas.

Fue en el año de 2011 que el IPE perdió la posesión del inmueble, y fue ocupada por personal de la Secretaria de Seguridad Pública, a través de un contrato de comodato.

Tras varios años de gestión para recuperar la propiedad de la Estancia Garnica, en diciembre de 2019, el Gobernador de Veracruz autorizó la escrituración del mencionado inmueble a favor del IPE y que este pase a formar parte de su cartera de inmuebles.

Lo anterior traerá beneficios a los derechohabientes, en activo y pensionados, y fortalecerá las finanzas del Instituto, señalaron el Mandatario y la directora del IPE.

Categorías:Veracruz