México

Falleció por Covid, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez

Ciudad de México, 11 de enero de 2021.- Este lunes, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó del fallecimiento de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Apenas el pasado lunes, el Presidente informó que la funcionaria federal tenía COVID. Esto como respuesta al cuestionamiento sobre el retraso en la entrega de las becas.

“Está enferma Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio COVID y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas”, menciono el mandatario.

Esta mañana, el Presidente se enteró a través de una tarjeta informativa que le entregaron durante su conferencia y enseguida hizo el anuncio de la noticia.

Leticia Ánimas Vargas era abogada, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con estudios de periodismo. Ejerció en varios medios, como la agencia Notimex, donde fue editora de la mesa internacional. Asimismo fue una comprometida defensora de los derechos humanos.

Ánimas Vargas es la primera funcionaria del actual gobierno federal que muere a consecuencia del COVID.

Categorías:México