Columnas

Planean “protestas armadas” en 50 capitolios estatales: FBI

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Rastrea ‘varias amenazas’ contra el presidente electo Biden
  • Biden dice no tener miedo de jurar su cargo al aire libre el 20
  • Estado de Emergencia, en Washington, del 11 al 24: Trump
  • Para resguardar el juramento del nuevo presidente de USA
  • Trump, enfrentaría un segundo juicio político en el Congreso

 

Humano: Cuando no hay problemas el hombre, siempre veloz en el oficio, se encarga de crearlos… Del barco que se hunde las primeras en huir son las ratas, por instinto. El ser humano, por distinto… El ser humano recuerda por oportunidad. Olvida por naturaleza… (Froylán Flores Cancela)

 

El FBI ha recibido información que indica que se están planeando “protestas armadas” en los 50 capitales estatales y el Capitolio de Estados Unidos en Washington en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, según un boletín interno obtenido por CNN.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, dice.

“El 8 de enero, el FBI recibió información sobre un grupo identificado que pedía a otros que se unieran a ellos en el ‘asalto’ de los juzgados y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal en caso de que (Donald Trump) sea destituido como presidente antes del día de la posesión. Este grupo identificado también está planeando ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero”, agrega el boletín.

El boletín, que surgió después de que los Agitadores irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, también sugiere que hay amenazas de un “levantamiento” si el presidente Donald Trump es destituido a través de la Enmienda 25 antes del día de la inauguración.

Además, el FBI está rastreando informes de “varias amenazas de dañar al presidente electo Biden antes de la inauguración presidencial”, dice el boletín.

“Los informes adicionales indican amenazas contra el vicepresidente electo (Kamala) Harris y la presidenta (de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi”, agrega.

ABC News fue el primero en informar al boletín del FBI sobre las protestas, de acuerdo con información de CNN Español.

El demócrata Joe Biden, aseguró este lunes que no tiene miedo de jurar su cargo el próximo día 20 en el exterior del Capitolio, como es tradición, después del asalto violento a la sede del Legislativo por simpatizantes de Donald Trump y de las amenazas de radicales en internet.

“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, aseguró Biden durante una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Biden asumirá la presidencia el miércoles de la próxima semana en una ceremonia que tradicionalmente se celebra en las escalinatas del Capitolio.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en Washington DC, desde este lunes y hasta el 24 de enero, y ordenó asistencia federal que ayude a la capital estadounidense en materia de seguridad para resguardar el evento donde tomará juramento Joe Biden como nuevo presidente de EU. Autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar esfuerzos de ayuda en caso de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades causado por emergencias a la población local, y brindar la asistencia adecuada. La vocera de prensa indicó que las medidas de emergencia requeridas están autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia. Pete Gaynor, administrador de FEMA, nombró a Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en la zona… La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará este miércoles para acusar al presidente Trump de “incitar una insurrección” antes del asalto al Capitolio, lo que desencadenará un segundo juicio político contra el mandatario en el Senado. El proceso que inició este lunes la Cámara Baja promete obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político (“impeachment trial”) que se desarrollará cuando Joe Biden ya esté en el poder, y que por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario, sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos. “La amenaza del presidente de Estados Unidos es urgente y nuestros actos también deben serlo”, dijo la presidenta cámaras Nancy Pelosi.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Nancy Pelosi, Joe Biden, Kamala Harris, Donald Trump

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: