Columnas

Mil 314 defunciones y 14 mil 395 casos de covid, en 24 horas

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Suman ya 1,556,028 casos y 135,682 fallecidos, en México
  • Inicia plan masivo de vacunación contra la pandemia: AMLO
  • 92 mil 879 trabajadores de la salud ya han sido inmunizados
  • “No nos preocupa la cepa británica del covid-19”: Cuitláhuac
  • “No tenemos aeropuerto que reciba pasajeros de Inglaterra”
  • SS, Sedena y Sesver inician inmunización de 11,113 personas
  • Productos veracruzanos en el Pabellón de México en China
  • Once empresas más diversifican sus exportaciones: Sedecop

 

Humano: Todo te cambia para bien cuando un día caes en la certidumbre de que no eres, finalmente, sino un ser humano. No más… Esencialmente el ser humano habla porque lo que se propone es predicar… Las personas creen, en el fondo, únicamente lo que les conviene creer… (Froylán Flores Cancela)

 

México rompe récord de muertes diarias por COVID-19; en las últimas 24 horas se registraron mil 314 defunciones y 14 mil 395 casos positivos; en tanto que hasta este martes se confirmaron un millón 556 mil 28 casos totales y 135 mil 682 defunciones totales por coronavirus, de acuerdo con la secretaría de Salud.

Además, un millón 949 mil 790 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 3 millones 918 mil 394 personas estudiadas.

El número de casos activos se estima en 91 mil 566, el cinco por ciento del total de casos, y el de recuperados es de un millón 168 mil 354.

México arrancó este martes con su plan masivo de vacunación contra la pandemia en medio de un aumento nunca antes visto de los contagios y muertes, pero con la esperanza del gobierno de contar con millones de nuevas dosis para que “muy pronto” el grueso de la población esté inmunizada.

“Se ha iniciado ya el programa de vacunación contra el COVID-19. En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos”, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha usado el término “campaña masiva” en varias ocasiones.

El plan da inicio con las 439 mil 725 vacunas de Pfizer-BioNtech que llegaron este martes al país y, semanalmente, se estarán recibiendo el mismo número de vacunas con lo que se pretende tener vacunado a todo el personal de salud en las próximas semanas.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes se vacunó a 4 mil 32 personas, con el biológico de Pfizer. En total, 92 mil 879 trabajadores de la salud han sido inmunizados en México. Hasta el momento, México ha recibido 546 mil 975 dosis de vacunas contra el COVID-19.

En tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que no preocupa la cepa de COVID-19 de Reino Unido porque ningún aeropuerto del estado recibe viajes de esa nación.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasajeros de Inglaterra, entonces no tendríamos por que tener esa preocupación”, precisó.

Además, el mandatario dijo que contra esa cepa de Reino Unido y “contra todos” los tipos de coronavirus, las medidas de sana distancia son las que prevalecen.

El mandatario estuvo en el aeropuerto con la COESCONPAZ para apoyar en la recepción de las vacunas contra COVID-19 que llegaron este martes.

“En esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende esta enfermedad”, abundó.

Vía Twitter, apuntó: “Hoy estuvimos en el aeropuerto con la COESCONPAZ para dejar todo listo y apoyar en la recepción de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día, en esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende esta enfermedad”.

Según el semáforo epidemiológico, Veracruz se encuentra en semáforo amarillo, con 6 mil 486 decesos y 45 mil 436 casos confirmados de los cuales los activos ascienden a mil 095 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que mil 068 se consideran sospechosos activos.

Comentarios a vuela pluma

Este martes, el Gobierno de Veracruz recibió el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las cuales la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y los Servicios de Salud de Veracruz iniciarán la inmunización de 11 mil 113 persona, entre éstas se encuentran químicos, radiólogos, inhaloterapias, laboratoristas, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros y servicios generales, medicina y enfermería, de la primera línea en los hospitales COVID, de acuerdo con la información de Roberto Ramos Alor, director general de Servicios de Salud de Veracruz… Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de la que es titular Enrique Nación García, café, chocolate y crema de licor veracruzanos se comercializan en el Mexico Imports Pavillion de Shanghái, China. La Sedecop vinculó a 11 empresas con la compañía Modan Consulting a fin de participaran diversificando sus mercados, por lo que con las reglas de operación del Programa de Promoción Industrial y Comercialización Internacional, llevó a cabo 51 mesas de negocios para invitar a productores veracruzanos a participar, brindando asesoría en trámites de exportación, certificado de origen y avisos de funcionamiento. Todo ello se realizó coordinado con la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Registro Único de Personas Acreditadas, privilegiando la profesionalización de los productores para su crecimiento en mercados internacionales.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Enrique Nachón, Andrés M. López, Cuitláhuac García, Roberto Ramos

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: