Veracruz

Llevan obras de electrificación y vivienda a cientos de familias de Villa Aldama y Las Minas

Villa Aldama, Ver., 20 enero de 2021.- Cientos de familias de escasos recursos en los municipios de Villa Aldama y Las Minas fueron beneficiadas con la entrega de obras de electrificación, cuartos-dormitorio y juegos infantiles inclusivos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó las acciones del Programa de Infraestructura Social Básica en la colonia Libertad de Villa Aldama, donde fueron colocados 20 postes, con una inversión superior al millón de pesos, de los cuales el 50 por ciento es aportado por el Gobierno del Estado, y el resto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, 30 cuartos-dormitorio en Pueblo Nuevo, Las Minas, construidos mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y el programa Calidad y Espacios para la Vivienda, con la participación de constructoras veracruzanas. Cada inmueble es levantado en un área de 15.98 metros cuadrados y dará protección a los habitantes ante las bajas temperaturas.

Por otra parte, la SEDESOL instaló dos paquetes de juegos infantiles inclusivos en las localidades Pueblo Nuevo y San Andrés Buenavista, de dichos municipios, para la recreación de niñas y niños, al tiempo que pueden ser utilizados por personas con alguna discapacidad.

Categorías:Veracruz