Columnas

Pedro Haces Barba, el líder moral de Fuerza Por México

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Ángel G. Islas y Eduardo Vega, líderes nacional y estatal
  • Van a comicios con actores y liderazgos sociales frescos
  • La foto de Joe Biden que revela su relación con el Papa
  • México vive peor día de contagios y muertes por COVID
  • 22 mil 339 casos positivos y mil 803 fallecimientos, ayer
  • Suman 1.7 millones de contagios y 146 mil defunciones

 

Humano: Los hombres cultos se preparan para ser hombres cultos, no para ser inteligentes. Eso es otra cosa… “La diferencia entre una persona civilizada y un bárbaro es que el civilizado es capaz de luchar por cosas en las que no cree del todo”… (Froylán Flores Cancela)

 

Pedro Haces Barba, senador suplente de Germán Martínez, de Morena, ocupó su escaño mientras el expanista se desempeñó como director general del IMSS, es ahora una de las caras más visibles del nuevo partido Fuerza por México (líder moral, como le llaman al poder tras el trono) que apenas el 19 octubre de 2020 obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral para contender en las elecciones del primer domingo de julio de 2121.

El presidente de Fuerza Por México es el poblano Ángel Gerardo Islas Maldonado, quien es diputado al Congreso de Puebla como militante del Panal (Nueva Alianza), y quien al asumir el cargo dejó en claro que apoya la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La trayectoria política de Haces Barba se inicia dentro de la CTM, uno de los sectores del PRI, como dirigente sindical y con el respaldo de su tío, Leonardo Rodríguez Alcaide, quien fue líder nacional del sindicato de la CFE y luego de la central obrera más fuerte a nivel nacional.

En el 2000 creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipo de Seguridad, Limpieza, Mantenimiento y Similares de la República Mexicana y, después, constituyó y dirige la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual aglutina a mil 178 sindicatos, que constituyen la fuerza social del nuevo partido político.

En Veracruz, Eduardo Vega Yunes, fue ratificado como presidente del comité estatal de Fuerza por México , quien sostiene que su partido es la nueva expresión política joven que requiere el país para aglutinar las demandas de los grupos de la sociedad que no han encontrado una respuesta en los partidos políticos tradicionales.

Reiteró que Fuerza por México coincide con los objetivos de la Cuarta Transformación, toda vez que en los últimos 22 años el modelo económico no ha permitido llevar el bienestar social a todos los rincones del país, por lo que ellos se proponen representar a las nuevas generaciones.

Vega Yunes sostuvo que en Fuerza por México participarán en la vida política de Veracruz con actores y liderazgos sociales frescos, no reciclados, toda vez que las causas de los jóvenes formarán parte fundamental en la agenda del partido, pues hoy existen pocas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

Amén de que, refirió, Fuerza por México asumirá un compromiso firme con la defensa de los derechos de las mujeres, su inclusión y su participación activa en la vida política del país y en los 212 municipios que conforman la geografía estatal en los comicios del próximo 6 de julio.

Comentarios a vuela pluma

Ni bien terminó de pronunciar su primer discurso como 46° presidente de Estados Unidos -en el que citó a San Agustín y dejó en claro su fe católica-, Joe Biden recibió desde el Vaticano un mensaje de buenos augurios de parte del papa Francisco. Como es praxis al inaugurarse un nuevo mandato, en el mensaje -difundido por el Vaticano-, el jefe máximo de la Iglesia católica al margen de enviar “cordiales buenos deseos” y “oraciones para que Dios todopoderoso” le concediera al nuevo presidente “sabiduría y fuerza en el ejercicio de su cargo”, pidió además que guiara sus esfuerzos “para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y el mundo”. En su primer día como presidente de Estados Unidos se dieron a conocer imágenes de Joe Biden en el Salón Oval. En ellas se observa un curioso detalle: el flamante mandatario ubicó detrás de su escritorio fotos personales, entre las que se encuentra destacada una con el papa Francisco. El Papa conoció a Biden al inaugurarse su pontificado, en marzo de 2013, y durante su viaje a Estados Unidos, en 2015, cuando era presidente Barack Obama… La Secretaría de Salud informó que en México hasta este jueves se confirmaron un millón 711 mil 283 casos totales y 146 mil 174 defunciones totales por COVID-19. En las últimas 24 horas, se registraron en el país 22 mil 339 casos positivos y mil 803 muertos por el nuevo coronavirus. Además, dos millones 160 mil 822 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 4 millones 299 mil 224 personas estudiadas. El número de casos activos se estima en 115 mil 495, el seis por ciento del total de casos, y el de recuperados es de un millón 277 mil 978. Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este jueves se vacunó a 49 mil 753 personas, En total, 552 mil 335 dosis totales han sido aplicadas en México. De estas, 534 mil 317 son de primera dosis y 18 mil 18 de segundas dosis. Hasta el momento, México ha recibido 766 mil 350 dosis de vacunas contra el COVID-19. De acuerdo con las autoridades federales, se han registrado, hasta el momento, 2 mil 817 Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (Esavis)

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Pedro Haces, Papa Francisco, Joe Biden, Eduardo Vega

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: