Veracruz

A un paso de alcanzar los 49 mil casos positivos por Covid en Veracruz

  • Por no acatar medidas sanitarias básicas en varios municipios de la Entidad, han aumentado considerablemente los casos positivos y por ende la ocupación hospitalaria

 

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2021.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 301 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 96 mil 965 casos, de los cuales 36 mil 980 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 48 mil 989 (+ 273 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 630 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 38 mil 661 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 457 todavía requieren vigilancia. Hay 6 mil 871 (+ 16 nuevos) decesos en 192 municipios y 10 mil 996 sospechosos continúan en investigación.

Ante los reportes del día de ayer sobre salones de fiesta, bares y cantinas de varios municipios, donde realizaban actividades que ponen en riesgo a la población, la Secretaría de Salud reitera que cada vez que existan pruebas suficientes, la autoridad competente acudirá a cancelarlas y emitirá la sanción correspondiente.

Asimismo, como consecuencia de no acatar las medidas sanitarias básicas en los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Boca del Río, Cosamaloapan, Río Blanco, Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Nogales, San Andrés Tuxtla, Medellín, Cosoleacaque, Coatzintla, Camerino Z. Mendoza, Tihuatlán, Coatepec, Emiliano Zapata y Lerdo de Tejada, han aumentado considerablemente los casos positivos y por ende la ocupación hospitalaria.

Es necesario que la sociedad comprenda que su comportamiento es de vital importancia en la estrategia y que el distanciamiento social ayudarán a reducir la transmisión y evitar el colapso del sistema de salud.

Para información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Categorías:Veracruz