Xalapa

Reconocen aportes de Gonzalo Aguirre Beltrán en su aniversario luctuoso

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2021.- Gonzalo Aguirre Beltrán es la figura intelectual más importante del siglo XX en Veracruz, ya que no sólo hizo contribuciones a la ciencia, sino también fue un historiador y fundador de diversas instituciones educativas, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en el marco del depósito de una ofrenda floral frente al busto del humanista, con motivo de su 25 aniversario luctuoso.

En la avenida Xalapa, en compañía del director regional del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Saúl Horacio Moreno Andrade, el Edil manifestó que “toda la política pública que se implementó en el siglo XX para la población indígena, él la diseñó. Fue Rector de la Universidad Veracruzana, Diputado, Secretario de Educación federal y, sobre todo, una figura fundamental para que el CIESAS tuviera una sede en Xalapa”.

Asistieron el administrador regional, Juan Alba Vázquez; la secretaria técnica de la Maestría en Antropología Social, Victoria Cabrera Olano, y la delegada sindical del CIESAS, Yesenia López Castillo.

Categorías:Xalapa