Columnas

“Jesús es el profeta definitivo”, afirma el Papa Francisco

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Instituye Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos
  • Messi y FC Barcelona, demandarán por filtrar su contrato
  • Ganará 555 millones de euros en 4 temporadas: El Mundo
  • López-Dóriga, líder digital en México y en América Latina
  • Donaldo Colosio, precandidato de MC a edil de Monterrey

 

Humano: Los hombres pequeños son los que más fervientemente apoyan las grandes causas. La idea de grande los seduce… Aunque te extrañe hay personas que no saben hacer nada de nada, y eso lo hacen muy bien… Y saber que hay personas que piensan que piensan… (Froylán Flores Cancela)

 

“Jesús es el profeta definitivo”, “la enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad que Dios”. Así de tajante se mostró el Papa Francisco este domingo 31 de enero durante el rezo del Ángelus cuando explicó la importancia de la enseñanza de Cristo.

El Santo Padre recordó las palabras de Moisés que anuncian la venida de Cristo: “Después de mí, tiempo después, vendrá un profeta como yo, ¡como yo!, que os enseñará”.

El Papa explicó que “Moisés anuncia a Jesús como el profeta definitivo. Por ello, Jesús no habla con autoridad humana, sino con la divina, porque tiene el poder del profeta definitivo, es decir, del Hijo de Dios que nos salva, que nos cura a todos”.

La predicación de Jesús muestra su autoridad y el de su enseñanza. Jesús “predica con autoridad propia, como alguien que tiene una doctrina que procede de sí mismo, y no como los escribas que repetían tradiciones anteriores y leyes recibidas”.

“La enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad de Dios que habla; de hecho, con una sola orden libera fácilmente al poseído del maligno y lo cura. Su palabra hace lo que dice, porque Él es el profeta definitivo, es más, es el Verbo mismo de Dios hecho hombre. Por eso habla con autoridad divina”, argumentó el Papa Francisco.

Jesús es un profeta “con autoridad, que atrae con su autoridad a la gente, y también es el profeta que libera, el profeta prometido que es el Hijo de Dios que sana”, subrayó el Papa Francisco.

El Papa Francisco anunció, al finalizar el rezo del Ángelus, la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebrará en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, “cerca de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús”.

El Santo Padre explicó que el objetivo de esta Jornada Mundial es promover el encuentro entre generaciones, de los nietos con los abuelos y de los abuelos con los nietos, para “custodiar las raíces y transmitirlas”.

Comentarios a vuela pluma

Leo Messi y el FC Barcelona emprenderán acciones legales contra el rotativo ‘El Mundo‘, que publicó en exclusiva el contrato que tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros en los últimos cuatro años. Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan “en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato” y están estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado”. Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau. Según la información publicada por ‘El Mundo’, el contrato de Messi con el FC Barcelona asciende a 555 millones 237 mil 619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”… Joaquín López-Dóriga mantuvo en 2020 su posición como uno de los periodistas más influyentes en México y América Latina por la distribución de contenidos a través de su plataforma y redes sociales. López-Dóriga dominó el sector de noticias en Instagram durante el año pasado, reveló el Ranking Social de Medios 2020 en México. Social Bakers/Story Baker presentó el quién es quién en social media en México, donde López-Dóriga lideró con 6.3 millones de interacciones totales y un crecimiento de 167 mil 315 followers. La cuenta de Instagram del periodista con más de 52 años de carrera cerró el 2020 con 491 mil seguidores, pero en enero de 2020 superó el medio millón. En Twitter, Joaquín lideró en interacciones totales, al acumular 12.4 millones en todo 2020, superando al medio impreso El Universal.. La cuenta de Twitter de López-Dóriga tuvo en 2020 un crecimiento de 161 mil 776 seguidores hasta alcanzar los 7.78 millones. López-Dóriga mantiene su liderazgo en Twitter y Facebook y ahora se corona en Instagram… El asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio conmocionó a México en 1994. Casi tres décadas después, su hijo afronta amenazas por intentar ser alcalde de Monterrey: “Yo sé lo costoso y horrible que puede llegar a ser la guerra sucia en la política mexicana”, asegura estoico. Con el mismo nombre de su padre y su legado a las espaldas, Luis Donaldo Colosio Riojas se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (del que es fundador y líder moral Dante Delgado) en las elecciones federales y locales del 6 de junio para ser alcalde de la capital del estado de Nuevo León, motor industrial del país. Colosio aspira a ser alcalde de Monterrey, cuya área metropolitana es la segunda más poblada del país con 5.3 millones de habitantes, tras las elecciones de junio, las más grandes de la historia de México en número de cargos en juego.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Lionel Messi, Papa Francisco, Joaquín López-Dóriga, Donaldo Colosio

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: