Columnas

PAN aprueba candidatos a diputados uní y plurinominales

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • En distritos donde va solo o en la coalición “Va por México”
  • Margarita Zavala, Cecilia Romero, Ana Aranda, Rocío Reza
  • Creel, Quadri, Rodríguez Prats, Héctor Larios, J. Zermeño
  • Buscarán ser “bloque de contención para cuidar a México”
  • La nueva política energética contraviene la de 2014: SCJN
  • No se justifica dar “ventaja exclusiva e indebida a la CFE”
  • Yunes Márquez, precandidato del PAN a la alcaldía porteña
  • 7,171 fallecidos y 51,421 positivos de covid-19, en Veracruz

 

La Imaginación: “Una realidad es una realidad de la imaginación”… Los libros, los diarios, los programas culturales de la TV, el cine, los viajes, incluso la armonía de la Naturaleza le servían de mucho… si bien un poco menos que la imaginación… La comodidad físicamente no existe. La imaginas, por eso la sientes… (Froylán Flores Cancela)

 

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó sus candidatos a diputados federales por el principio de mayoría y de representación proporcional, correspondientes a cada uno de los distritos federales de mayoría, donde Acción Nacional encabeza por sí mismo o en la coalición Va por México (que integran con el PRI y el PRD) así como las cinco circunscripciones del país para el proceso electoral 2020-2021.

En la reunión, con los 62 integrantes de la Comisión Permanente, su presidente nacional, Marko Cortés, afirmó que la próxima Legislatura será fundamental para el futuro de México.

“Buscaremos que el nuevo bloque de contención para cuidar a México sea la Cámara de Diputados, sin duda, les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”, precisó.

Estas propuestas, dijo, generarán rentabilidad y competitividad, con una agenda clara, firmada por todos los partidos y en su momento los abanderados también la signarán ante fedatario público, para que haya un compromiso puntual de los temas que impulsaremos y defenderemos.

Dentro de las propuestas destacan: Margarita Zavala Gómez del Campo; María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, exdirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada; Ana Teresa Aranda; Rocío Reza Gallegos; Teresa Babun.

El excandidato presidencial Gabriel Quadri; el líder empresarial en el norte del país, Arturo Fernández; el exsecretario de la Segob, Santiago Creel.

Los ex gobernadores, Juan Carlos Romero Hicks, Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña.

También, Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño, ex presidente de la Cámara de Diputados; y Humberto Aguilar, exsubsecretario de Gobernación.

Comentarios a vuela pluma

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que la nueva política energética de México, publicada por la Secretaría de Energía en mayo de 2020, otorga una ventaja exclusiva e indebida a la CFE. La Segunda Sala de la SCJN avaló por mayoría de cuatro votos el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, en relación a la controversia constitucional presentada por la Comisión Federal de Competencia Económica. Los ministros declararon así que la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional distorsiona el proceso de competencia en materia energética y otorga, injustificadamente, una “ventaja exclusiva e indebida en favor de la CFE para que proponga proyectos estratégicos en programas de suma relevancia”. De esta forma, añade la resolución de la SCJN, los preceptos considerados inconstitucionales contravienen la reforma energética de 2014… Por cierto, el martes 2, Miguel Ángel Yunes Márquez  se registró como precandidato a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, ante la Comisión Organizadora de Elecciones del CEN del PAN, en la Ciudad de México, y quien en una parte de su mensaje en redes sociales, señala: “Hoy Veracruz vive tiempos terribles. La pandemia mal enfrentada, la crisis económica y la inseguridad son producto de las malas decisiones del gobierno estatal. Su inexperiencia tiene a Veracruz en uno de los peores momentos de nuestra historia. Pero los veracruzanos siempre encontraremos razones para sonreír y salir adelante”… La encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara, dijo que los fallecimientos por coronavirus en el estado aumentaron a 7 mil 171; en tanto que los casos confirmados de covid-19 acumulados suman 51 mil 421. De los pacientes estudiados 11 mil 27 corresponden a sospechosos que están bajo investigación, en tanto que suman 102 mil 181 las personas estudiadas de las cuales 39 mil 733 fueron negativas.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Santiago Creel, Margarita Zavala, Miguel A. Yunes, Juan J. Rodríguez

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: