Veracruz

Que haya lo necesario para sanar a los enfermos: Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

En su mensaje dominical, desde la catedral, el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, señaló que “estamos cumpliendo un año de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Hemos visto morir a familiares, sacerdotes, matrimonios, jóvenes y personas de todas las profesiones, y muchos más enfermos. Por lo tanto estamos muy sensibles a la enfermedad. Junto al COVID 19 tenemos otros padecimientos, como el cáncer, el VIH, la diabetes, hipertensión y muchas enfermedades que existen en este mundo, y que nos hacen sufrir. Todos hemos padecido o acompañado a enfermos que sufren”.

Refirió además que el Papa San Juan Pablo II declaró que la fiesta de Nuestra Sra. de Lourdes, el 11 de febrero, se celebrara también la Jornada Mundial del Enfermo. El señor arzobispo recomendó leer el mensaje del Papa Francisco para la jornada de este año porque ayuda a entender el sufrimiento a la luz de la fe.

Mons. Hipólito agregó que “la Iglesia recibió de Jesús la misión de sanar a los enfermos de ahí el sacramento de la Unción de Enfermos que además de pedir a Dios la sanación del cuerpo, proporciona también la sanación del alma”. También dijo “que debemos orar por el personal médico, y por las autoridades, para que proporcionen medicamento y todo lo necesario para que los enfermos sean atendidos”.

Jesús, continuó, fue muy criticado por curar y sanar el alma de muchos en día sábado, día que los judíos guardaban para Dios. Ciertamente cada vez que servía buscaba además un momento para orar. «La fuerza de Jesucristo radica en la oración, en hablar con el Padre para saber su voluntad». La oración, recalcó, es muy importante para todos nosotros, por eso san Rafael Guízar, recomendaba pasar mucho tiempo con Jesús sacramentado.

Ante la enfermedad, concluyó el Arzobispo, hay que estar muy atentos para utilizar los medicamentos necesarios y además aprovechar la sabiduría de los mayores para utilizar los remedios preventivos naturales. Ciertamente hay enfermedades que requieren medicamentos y por lo mismo hay que seguir las indicaciones de los médicos».

Por último, Mons. Hipólito Reyes recordó con cariño al padre Francisco Javier Rodríguez Sáenz, quien fue llamado a la presencia de Dios este domingo.

Categorías:Veracruz