Columnas

AMLO opina de una manera y yo opino de otra, Sheinbaum

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Somos parte del mismo proyecto de transformación del país
  • La confrontación entre el presidente y yo “no la van a tener”
  • Cinco pluris del PRI con boleto para la Cámara de Diputados
  • La veracruzana Lorena Piñón y la oaxaqueña Eufrosina Cruz
  • Y los vecinos Carlos M. Aysa, Pablo Gamboa y Pablo Angulo
  • Unión Europea autoriza envío de vacunas covid 19 a México
  • Palm Beach decidirá en abril si Trump vivirá en Mar-a-Lago

 

Buscar o Encontrar: Busca no el camino de salida precisamente sino el camino de regreso si lo que pretendes es continuar… Lo único sometido a pruebas es que el paraíso que vale la pena es aquel que se busca sin jamás conocerlo… Sólo hay dos formas para no buscarse problemas: una, hacerse pendejo; otra, serlo… (Froylán Flores Cancela)

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo respetar la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no utilizar cubrebocas, a pesar de su recomendación de uso aunque ya haya padecido COVID-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum precisó que “no van a encontrar una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de Gobierno, jamás”.

Y agregó:

“Podemos estar de acuerdo en el uso de cubre bocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación, Habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera pero somos parte de lo mismo”, dijo quien, junto con el canciller Marcelo Ebrard, son considerados en los mentaderos políticos como los más avocados, uno de ellos, a ser palomeado por Amlo para continuar el proyecto de la 4T al término de su sexenio.

Claudia Sheinbaum insistió en que aunque algunos medios de comunicación o periodistas quieran una noticia de ocho columnas sobre una confrontación entre ella y el presidente “no la van a tener”.

Expuso que puede haber diferencia de opinión en el uso de cubrebocas, pero que ambos están de acuerdo en un proyecto de transformación del país.

Enfatizó que el presidente “tiene sus razones” para no utilizar cubrebocas, lo cual respeta aunque ella piense que es importante su uso, dijo a los reporteros que cubren la fuente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios a vuela pluma

La Cámara de Diputados se integra por 500 diputados, 300 electos por mayoría relativa en los 300 distritos electorales del país (uninominales) y 200 electos por el sistema de representación proporcional (plurinominales), pero se establece que en la integración de la Cámara ningún partido político podrá contar con más de 300 diputados por ambos principios. La elección de los llamados diputados plurinominales se da mediante lo que el artículo 52 constitucional llama como listas regionales, o sea, cada partido político presenta una lista de 40 candidatos por cada una de las 5 circunscripciones electorales en que se divide el territorio nacional y así cada partido obtendrá tantos diputados de representación proporcional como el porcentaje de votos lo contemple. La entidad veracruzana forma parte de la tercera circunscripción junto con los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y contempla 60 distritos uninominales, con los mil 44 municipios que la integran y los cuales dan cabida a 13 mil secciones electorales. Las primeras cinco formulas de la lista regional en esta circunscripción del PRI son encabezadas por el chiapaneco Pablo Guillermo Angulo Briceño, diputado federal que busca la reelección y quien funge como secretario técnico del Consejo Político Nacional; la indígena oaxaqueña Eufrosina Cruz, expanista y exlíder del Congreso de Oaxaca; Carlos Miguel Aysa González, quien sustituyó al actual líder nacional partidista Alejandro Moreno en el gobierno de Campeche; la veracruzana Loreña Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI; y el yucateco Pablo Gamboa Míner: exdiputado federal, hijo del exlíder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón… El Concejo Municipal de Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida donde tiene su domicilio Donald Trump, trató este martes en una audiencia pública si el exmandatario tiene derecho a residir en su club Mar-a-Lago, pero la decisión sobre este particular no se tomará hasta el próximo abril. El día en que comenzó en el Senado en Washington El Segundo juicio político contra el expresidente, esta vez por el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios, Trump fue a la vez el centro de la parte más esperada de la reunión del Concejo Municipal de una ciudad habitada en su mayoritaría por personas adineradas. En la audiencia, que se celebró por Zoom y solo tenía propósito informativo, expusieron sus opiniones John “Skip” Randolph, abogado de la ciudad; John Marion, en representación de Trump; Reginald G. Stambaugh, que representa a un grupo de vecinos de Mar-A-Lago, y Philip Johnston, que representa a un grupo dedicado a preservar la “calidad de vida” de esta ciudad de ricos y famosos.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Carlos M. Aysa, Lorena Piñón, Eufrosina Cruz, Pablo Gamboa

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: