México

El 15 de febrero, México reanudará la recepción semanal de vacunas de Pfizer

  • El convenio firmado entre la Secretaría de Salud y Pfizer es por un total de 34.4 millones de dosis para 2021.
  • La vacuna es efectiva contra las nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2: Ebrard

 

Ciudad de México, 09 de febrero de 2021.- A partir del 15 de febrero se reanudará la recepción semanal de vacunas de Pfizer contra COVID-19, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la conferencia de prensa matutina del presidente.

El canciller leyó la carta de la presidenta y directora general de la farmacéutica en México, María Constanza Losada, dirigida al jefe del Ejecutivo, en la que confirma el envío de 491 mil 400 vacunas para la siguiente semana con el objetivo de cumplir el ‘Convenio de fabricación y suministro’ firmado entre la Secretaría de Salud y Pfizer Export, B. V. por un total de 34.4 millones de dosis para 2021.

En la misiva, la representante de Pfizer agradeció al Gobierno de México la comprensión por la eventualidad que derivó en la suspensión de envíos de dosis durante tres semanas. Al mismo tiempo que reiteró su apoyo para la implementación del Plan Nacional de Vacunación y celebró la recuperación del presidente tras el contagio de COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores resaltó que la vacuna de Pfizer es efectiva contra las nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Categorías:México, Principal