México

Arriban a México 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2

  • La vacunación a adultos mayores iniciará a las 08:00 horas este 15 de febrero.
  • Mil 801 brigadas de vacunación estarán en 333 municipios en mil 81 centros de vacunación.

 

Ciudad de México, 14 de febrero de 2021.- Este domingo, el Gobierno de México recibió el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir la COVID-19 en México.

Esta primera entrega de AstraZeneca que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en punto de las 3:17 h, representa 42 por ciento de poco más de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, precisó que en los próximos días se complementarán los envíos hasta cumplir el acuerdo.

Adelantó que el martes 16 de febrero se reanudará el suministro de Pfizer con 494 mil dosis y cada semana aumentará la cantidad.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reportó el despliegue de 25 rutas con 579 mil 590 dosis, de las 870 mil, a diferentes puntos de la República en ocho aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Categorías:México, Principal