Xalapa

Personal sanitario está ofreciendo su vida por amor a los demás: Arzobispo de Xalapa

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2021.- Monseñor Hipólito Reyes Larios pidió por los enfermos de covid y por todas las personas que les atienden, este domingo 14 de febrero, durante la homilía. Recordó la epidemia de la gripe española hace 100 años, la peste que hace siglos, cobró muchas vidas, contagiando a la mayoría de la población europea y cobró muchas vidas; las enfermedades que en la época de la conquista se llevó a muchos en aquél tiempo. Y haciendo una comparación con la enfermedad que actualmente vivimos, se refirió a las lecturas, que hablaban del leproso. Y es que la comparación, dijo, cabe el aislamiento del enfermo, el cuidado que todos debemos tener para prevenir el contagio, y la atención oportuna del que se entera que se ha infectado.

El arzobispo de Xalapa mencionó en esta comparación, que el leproso le dijo: si quieres, puedes curarme. Y Jesús le sana pero le pide guardar el secreto mesiánico, que significa no revelar los milagros, para que la gente le buscara por la fe y no en busca de un favor.

A un año de padecer la humanidad el covid 19, la esperanza que tenemos ahorita es la vacuna, pero, también «conocemos la desorganización de quienes tienen a su cargo la distribución», por lo que pidió y exhortó a pedir por que llegue pronto a todo el territorio nacional y podamos toda la población ser vacunados».

«Muy queridos hermanos y hermanas, ya he mencionado constantemente que los médicos, enfermeras y personal de salud son mártires que ofrecen su vida por amor a los hermanos. Que Dios nos ayude para saber ver con serenidad estas epidemias, sobre todo la que estamos viviendo, para hacer más oración y prepararnos para el Señor. También a estar abiertos a compartir lo que tenemos con aquellos que están sufriendo más carencia y así poder hacer lo que está en el corazón del Señor».

Categorías:Xalapa