México

Gobernador de Tamaulipas se presentará en la Cámara de Diputados para ser notificado de las acusaciones en su contra

Ciudad Victoria, Tamps, 24 de febrero de 2021.- Esta mañana, durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anuncio que acudirá a la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para ser notificado acerca de las acusaciones que le ha formulado el ministerio público de la Federación.

Comento, que ayer se entero por una una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, que la Fiscalía General de la República había solicitado su desafuero.

Señalo, que siempre se ha conducido conforme a la ley, en su vida pública y privada; y haber sido objeto de infamias y persecuciones políticas en el pasado, y que muy probablemente esta no será la última.

“Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones que casualidad”, afirmo.

Hizo un llamado a los tamaulipecos a mantener la confianza en él: “su gobernador no ha traicionado su confianza” señalo.

FGR solicita desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Ayer martes, el coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en la Cámara de Diputados, y presidente de la JUCOPO, diputado Moisés Ignacio Mier Velasco, informó a través de sus redes sociales que fue notificado de la solicitud de declaratoria de procedencia en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, informo que el Lic. Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, Titular, la Lic. Karina Jazmín Durán Martínez, Fiscal y la Lic. Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, adscrita a la Fiscalía General de la República, fueron quienes presentaron el escrito de solicitud de declaratoria de procedencia. Misma que será ratificada el próximo 25 de febrero, a mediodía.

Categorías:México