Universidad

Inició Expo Orienta 2021 en la UV

  • De acuerdo con el calendario del proceso de ingreso 2021 a la UV, el periodo de registro es del 22 de febrero al 26 de marzo  
  • La institución diseñó un novedoso portal con las convocatorias y oferta educativa 

 

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2021.-La Expo Orienta 2021 de la Universidad Veracruzana (UV) inició actividades este miércoles con la finalidad de resolver todas las dudas de quienes aspiran ingresar a la institución, así como dar a conocer la convocatoria vigente para Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura.  

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, a nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara, y también participaron los cuatro vicerrectores, con sendos mensajes: José Luis Alanís Méndez, de la región Poza Rica-Tuxpan; José Eduardo Martínez Canales, de Orizaba-Córdoba; Alfonso Gerardo Pérez Morales, de Veracruz, y Carlos Lamothe Zavaleta, de Coatzacoalcos-Minatitlán. 

La presente edición de la Expo Orienta está organizada en dos etapas: la primera, que inició hoy y concluirá el viernes 26 de febrero, centrada en brindar la información de licenciaturas y TSU; la segunda, será el jueves 11 y el viernes 12 de marzo, para dar a conocer los programas de posgrado de la institución. 

Las actividades se desarrollan en la página de Facebook @ExpoOrientaUV y el programa puede consultarse en www.uv.mx/expoorienta/

En esta ocasión, la UV ofrece 17 mil 265 lugares en 207 programas educativos (PE), lo que representa un incremento de 561 lugares respecto de 2020. Además, 14 de estos PE son nuevos y serán impartidos en modalidades escolarizada, virtual o mixta. 

De acuerdo con el calendario del proceso de ingreso a la UV 2021, el periodo de registro es del 22 de febrero al 26 de marzo; periodo de pago, del 22 de febrero al 6 de abril; aplicación de examen en línea, desde casa: 24, 25, 26 y 27 de mayo; aplicación de examen en papel, presencial, en sede: 22, 23, 29 y 30 de mayo; publicación resultados, 25 de junio; inscripción primera lista, del 9 al 12 de agosto; publicación de lugares disponibles, 20 de agosto; inscripción de lugares disponibles, 24 de agosto. 

La convocatoria 

La primera conferencia de la Expo Orienta 2021 fue “Convocatoria de ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario”, desarrollada por Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos, de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), moderado por José Juan Muñoz León. Esta actividad tuvo una copiosa ronda de dudas y preguntas por parte del público, propias del proceso de ingreso. 

Edgar Paul Rodríguez compartió pormenores del proceso de ingreso a Licenciatura, TSU, Técnico e Iniciación (estos últimos corresponden básicamente al Área Académica de Artes); además, explicó las modalidades que ofrece la institución: escolarizada, semi-escolarizada, Sistema de Enseñanza Abierta, a distancia y virtual. 

En extenso, habló de los portales de la convocatoria y el sistema de registro, entre otros aspectos o consideraciones importantes que debe tener en cuenta quien desee presentar el examen de ingreso a la institución. 

De inicio, destacó que para esta ocasión la DGAE, a cargo de Héctor Coronel Brizio, trabajó en innovar, por ello el 18 de febrero hicieron pública la nueva plataforma: www.uv.mx/escolar/licenciatura2021

“Este año tenemos la novedad de que se crearon tres portales exclusivos para cada uno de estos niveles (Licenciatura y TSU, modalidad presencial; Técnico o nivel Iniciación del Área Académica de Artes, y Licenciatura y TSU modalidad virtual). La intención es que ustedes encuentren toda la información requerida para cada uno de los programas educativos a los que aspiran.” 

Recordó que los PE de modalidad virtual son autofinanciables, y los interesados encontrarán en el respectivo portal los datos de contacto de quienes están como responsables. 

Cabe señalar que la convocatoria puede leerse a detalle y está disponible para imprimirse, pero también puede ser escuchada y además está en Lengua de Señas Mexicana. 

Categorías:Universidad