México

Morena repondrá proceso en Guerrero; Salgado Macedonio podría perder candidatura de manera definitiva

Ciudad de México, 26 de febrero de 2021.- Este viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió reponer el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero.

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”, señalo.

En el comunicado, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de nuevo en este proceso; por lo que podrían retirar de manera definitiva la candidatura a Félix Salgado Macedonio, a quién se le inicio un expediente de oficio ante la Fiscalía de Guerrero por acusaciones en su contra por violación a dos mujeres.

Desde que Morena autorizó el nombramiento de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, militantes del partido y sociedad civil se pronunciaron contra dicha postulación.

Este día, personajes de alto nivel del partido firmaron una carta para pedir la cancelación de la candidatura.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, descalificó las acusaciones en contra de Salgado Macedonio al considerar que se trataba de señalamientos en el marco del proceso electoral; como días atrás había señalado el presidente López Obrador.  

Categorías:México, Principal