Principal

Llegaron vacunas contra COVID-19 para adultos mayores del Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 07 de marzo de 2021.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anuncio el arribo de un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 destinadas a los adultos mayores del Puerto de Veracruz.

El lote de vacunas llegó esta mañana a la Base Aérea Naval Las Bajadas de Veracruz, y se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado de las mismas.

“Este domingo 7 de marzo ha arribado a la Base Aérea Naval Las Bajadas de Veracruz, con el valioso apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, las dosis de vacuna Pfizer para vacunación de adulto mayor que se destinarán al municipio urbano del Puerto de Veracruz”, señalo.

Las dosis de vacunas fueron recibidas por Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz; la teniente Jackeline Brisuela Raygosa, coordinadora estatal del operativo Correcaminos; personal de protección contra riesgos sanitarios; y representantes de la Primera Región Naval y Zona Militar 26 de Xalapa.

Como se informó anteriormente, a partir de que lleguen las vacunas, el calendario quedaría de la siguiente manera: martes 9 de marzo, de las letras A a la E; el miércoles 10,  de la F a la J; jueves 11, de la K a la O; viernes 12, de la P a la T; y sábado 13, de la U a la Z.

Los días 14, 15 y 16 de marzo corresponderá a quienes por incapacidad o enfermedad no puedan desplazarse al lugar designado; mientras que los días 17 y 18, será destinado a aquellos que no hayan podido asistir en la fecha acordada. Incluso, el calendario podría ampliarse dependiendo de la afluencia.

Los requisitos a presentar son la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio actual. El mandatario aclaró que no se tomarán datos personales de la INE, ya que ésta únicamente servirá como identificación.

Categorías:Principal, Veracruz