Xalapa

Están garantizadas las dosis para todos los adultos mayores; exhortan a no pasar la noche en el exterior de las sedes.

  • Recomiendan asistir desayunados

 

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2021.- A partir de este sábado inicia en 13 sedes del municipio de Xalapa el proceso de vacunación de las personas adultas mayores contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, afirmó la síndica única, Aurora Castillo Reyes.

La Edil detalló que en todos los puntos, personal voluntario de la administración municipal, el Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud estará colaborando en la vacunación de las personas que tengan 60 años y más.

Expuso que las personas interesadas deberán acudir con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), la CURP, un comprobante de domicilio reciente o su folio, si fueron registradas en alguna plataforma. También, las exhortó a no pasar la noche en el exterior de las sedes y asistir desayunadas.

“Lo más importante es que tengan confianza y sepan que hay vacuna para todos los adultos mayores de Xalapa”.

La gente, dijo, se podrán vacunar en todas las sedes de 08:00 a 18:00 horas, de acuerdo con la zona donde vive y las iniciales de su primer apellido.

Explicó que en todos los módulos de atención habrá personal que les atenderá y se aplicarán todos los protocolos de salud; se contará con una entrada y salida, señalética, filtros sanitarios, una ambulancia, áreas de registro, espera, vacunación y de observación.

“Le pedimos que vengan con toda confianza y, si es necesario, con un acompañante. Ésta será la primera etapa de vacunación. El tiempo estimado del proceso es de 50 minutos. Es importante recalcar que sólo se vacunará a ciudadanos radicados en el municipio”.

Las sedes en Xalapa son: Torre Olmo, Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Primaria “Patria”, en la congregación El Castillo; la Escuela Secundaria General 4, en la colonia Badillo; el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en Arboledas del Sumidero.

También, el preescolar “Pablo Neruda”, en la colonia Fredepo; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Plantel 35, ubicado en Lomas Verdes; la cancha de la congregación Chiltoyac, la Unidad Deportiva La Lagunilla, el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, el Campo Deportivo Colón y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Categorías:Xalapa