México

Vacunas que llegan a México están en buen estado; llama a rechazar noticias falsas

  • Riesgo de una tercera y cuarta ola está latente pero gobierno federal continuará con la vacunación pese a cualquier imprevisto

 

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para rechazar las noticias falsas en torno al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En conferencia de prensa matutina aclaró que todas las vacunas que han llegado a México están en buen estado y no se desperdician, contrario a las versiones que circulan en la prensa nacional.

Hizo un llamado a toda la población para que no se deje manipular. “Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis, resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, explicó.

Expresó su solidaridad con las personas que se han contagiado o perdieron a seres queridos a causa de la epidemia.

Exhortó a las y los mexicanos a mantener las medidas de precaución “porque no ha pasado la pandemia, está bajando pero todavía hay contagios. Hay que cuidarnos, no confiarnos”.

Indicó que el riesgo de una tercera y cuarta ola está latente pero de forma simultánea el gobierno federal sigue con la vacunación, que continuará pese a cualquier imprevisto.

Categorías:México