Principal

Estará en Xalapa primera escuela de apicultura del país

  • Con el apoyo del Gobierno del Estado y academia se desarrollará el proyecto

 

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2021.- Gracias al trabajo de cooperación entre el Gobierno Municipal y del Estado, y como un impulso a la economía, la educación ambiental y a los productores xalapeños, se instalará en el Parque Natura la primera escuela de apicultura en el nivel nacional.

En el marco de una jornada de limpieza realizada en este espacio y ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que ésta es una buena noticia para la ciudad, ya que se rescatará el espacio natural y se hará un plan de manejo que permitirá conservar y aprovechar el ecosistema que se tiene en la zona.

“Será la única escuela en el país y con eso se reconoce que el proyecto apícola del Ayuntamiento es un referente. Se le apostó y se le aportaron recursos a esta iniciativa, y ahora vemos los resultados”.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, agregó que la administración municipal cuenta con todo el apoyo para el proyecto.

Tras las labores de chapeo y limpieza que llevó a cabo funcionariado municipal y estatal en las instalaciones del parque, se explicó que en el proyecto participarán instancias del Gobierno de Veracruz, el Ayuntamiento, la academia y asociaciones apicultoras, pues ya se cuenta con mil 100 colmenas que fueron distribuidas por personal de la Dirección de Desarrollo Económico entre 46 cooperativas.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los directores de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, así como funcionariado estatal y municipal.

Categorías:Principal, Xalapa