México

CJF analizara si existen elementos para investigar al juez: Arturo Zaldívar

Ciudad de México, 15 de Marzo de 2021.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la queja en relación a la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior, después de una carta enviada por la Presidencia de la Republica al también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, señalando su inconformidad por la decisión del juez federal de otorgar la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El CJF abrirá una investigación al respecto y de haber elementos procederá a investigar al juez, con plena autonomía e independencia, señalo Zaldívar.

Como procede en estos casos, “(…) de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que lo protegen”.

En su respuesta, el ministro presidente, recordó al presidente de México que corresponde al CJF vigilar que, tanto, juezas y jueces se conduzcan “con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad”; además, de garantizar que estos “puedan actuar en un marco de autonomía e independencia”.

Categorías:México, Principal