Principal

Arqueología, literatura, cine y música en la FILU Virtual 2021 

  • Las actividades continúan del 17 al 19 de marzo 

 

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2021.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en su versión virtual, continúa con una amplia oferta al público de libros en formatos físicos y digitales para su consulta, descarga y compra en https://filu.uv.mx/, así como con la transmisión de presentaciones editoriales, cápsulas y conciertos, a través de la fan page FILU Virtual en Facebook

Las actividades programadas comienzan este miércoles 17 de marzo a las 17:00 horas, con la transmisión de la cápsula de ciencia Arqueología: buscando huellas del pasado, en la que participarán Virginia Arieta Baizabal, Yamile de la Cruz Lira López y Margarita Meza Manzanilla. 

A las 18:00 horas la escritora Elisa Díaz Castelo presentará su libro El reino de lo no lineal, publicado por el Fondo de Cultura Económica, acompañada por la poeta Malva Flores. Ambas comentarán el contenido del texto que ganó el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020. 

Para el miércoles también se tienen programadas dos actividades más.  A las 19:30 horas Ricardo Benet presentará el capítulo “Jerusalem” de su serie de videocomentarios Imágenes que me cuento. A las 20:30 horas el Trío Chopin tendrá una intervención artística con Trío No. 1 Op 8, de Dmitri Shostakovich (grabación realizada en el Festival Nuntempa). 

El jueves 18 de marzo la poeta Maliyel Beverido presentará su libro Yo nací para cruzar puentes, ilustrado por Alejandro Suárez y publicado por La Ceiba Gráfica AC. Para comentarlo la autora estará acompañada por Magali Velasco, Abril Cordero y el ilustrador. 

El viernes 19 de marzo, a las 17:30 horas, el narrador y poeta Luis Jorge Boone presentará su libro Suelten a los perros, publicado por Ediciones Era. Lo acompañarán los escritores Alejandro Zambra y Eduardo Antonio Parra. Al finalizar la jornada se transmitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, a las 20:30 horas.

Categorías:Principal, Universidad