Xalapa

Financiará Ayuntamiento proyectos culturales

  • Se apoyará iniciativas en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y digitales

 

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2021.- Con el propósito de promover el arte y fortalecer los programas y servicios que ofrece el Ayuntamiento, en Sesión Ordinaria los integrantes del Cabildo aprobaron emitir dos convocatorias para que creadores y quienes trabajan en espacios culturales independientes desarrollen proyectos con un financiamiento municipal de hasta 25 mil pesos.

La regidora Consuelo Ocampo Cano explicó que la primera de ellas es para que artistas o creadores independientes participen con proyectos artísticos que contribuyan a la promoción de los ejes transversales de la Dirección de Desarrollo Social, el fortalecimiento de la identidad regional y a la vinculación de los programas y servicios que ofrece la administración.

Detalló que se podrán presentar propuestas en las modalidades de danza, teatro, música, artes visuales y arte digital, las cuales deben considerar los ejes temáticos: Perspectiva de género, derechos humanos, vida saludable y cohesión social. Además, las actividades estratégicas: Apicultura, huertos urbanos, cultura del café y gastronomía regional tradicional.

En música se darán diez premios individuales o grupales por 14 mil pesos; en teatro, seis, dos grupales por 25 mil pesos y cuatro individuales por 12 mil 500; en danza se otorgarán seis premios, dos grupales de 25 mil pesos y cuatro individuales de 12 mil 500; en artes plásticas, diez premios de 10 mil pesos, y en arte digital 6 premios de 10 mil pesos

La segunda convocatoria está dirigida a quienes tienen espacios culturales independientes y deseen participar en la elaboración de proyectos con enfoque social para beneficiar la población y vincular al sector cultural con los programas y servicios que promueve el Ayuntamiento. Se financiarán 25 proyectos con 20 mil pesos.

Las propuestas para ambas convocatorias se recibirán hasta el 31 de mayo y se desarrollarán entre julio y noviembre.

Categorías:Xalapa