Veracruz

Inicia la construcción del nuevo plantel CONALEP, en Álamo

Álamo Temapache, Ver., 21 de marzo de 2021.- Luego de tres décadas en las que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) dejó de construir sedes en el estado de Veracruz, inició en este municipio la edificación del plantel 337 de dicho subsistema; el monto invertido es cercano a los 7.5 millones de pesos.

El proyecto es muestra del compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales; se trata de un edificio tipo H que albergará a más de 800 estudiantes, contará con laboratorio, oficina administrativa, seis aulas didácticas y baños.

A través de la Secretaría de Educación (SEV), el Gobierno estatal apuesta por el crecimiento de la formación técnica, su diversificación y un esquema que permita la apertura de planteles con buen funcionamiento, expresó el director nacional del CONALEP, Enrique Ku Herrera.

Por su parte, el director estatal, Guillermo Arévalo Owseykoff, señaló que estas acciones permitirán ampliar la oferta educativa en una primera etapa, impartiendo las carreras de Electromecánica Industrial y Contabilidad.

“Desde esta dirección se dio continuidad a la solicitud de creación de planteles en Álamo, Córdoba y Vega de Alatorre. Son obras que no pueden pasar desapercibidas, inversiones que no se tienen todos los días”, dijo el titular del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), Ricardo García Jiménez.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos, las autoridades informaron que el terreno fue donado por el Ayuntamiento, cuyo interés radica en que la juventud de Álamo y la región tenga un espacio digno donde aprender.

Categorías:Veracruz