México

Obras de la SCT deberían hacerlas Ingenieros civiles, no los militares: Jorge Arganis

Ciudad de México, 22 de marzo de 2021.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, mostró su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de otorgar la construcción de diversas obras públicas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero”.

Asimismo, “..a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, indicó el funcionario.

Así lo indicó Díaz Leal durante la conferencia “130 años de la SCT, 65 años de Vivencias”, impartida por el ingeniero Daniel Díaz Díaz.

Cabe recordar que su antecesor en la secretaría, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, dejo el cargo luego de que manifestó su desacuerdo con que las aduanas quedaran a cargo de militares, decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, la ejecución de diversas obras públicas, como son la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como el tramo elevado del Tren Maya, son llevados a cabo por ingenieros militares.

“Siempre que digo esto, Cedric (Escalante, subsecretario de infraestructura), en referencia a la moda de los ingenieros militares, me regaña”, comentó el titular de la SCT.

Categorías:México, Principal