Principal

El próximo 29 de marzo iniciará la vacunación en Coatzacoalcos, Villa Allende, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado

Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2021.- En su emisión 359, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 150 (+ 96 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos ascendieron a 539 y los sospechosos a 315. Asimismo, son 46 mil 190 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 346 permanecen en vigilancia.

A la fecha suman 8 mil 614 (+ 55 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 141 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 118 mil 626 casos, de los cuales 50 mil 335 dieron negativo.

Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de identificar, al menos, dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza durante los últimos 7 días acompañados de dificultad al respirar, dolor en articulaciones, músculos, garganta, escurrimiento nasal, dificultad al inhalar.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Los gobiernos de México y Veracruz garantizan a las autoridades municipales y sociedad que todos serán vacunados; no obstante solicitan su comprensión, ya que la inmunización contra la COVID-19 requiere la atención de grupos prioritarios.

A partir del próximo 29 de marzo iniciará la inoculación en Coatzacoalcos, Villa Allende, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.

Respecto del avance de la Etapa 1, exclusiva del personal de Salud en primera línea, va en tiempo y forma la aplicación de la segunda dosis; de igual forma, está en marcha la logística para inyectar a los adultos mayores.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar y cumplir con la meta. El Gobierno de Veracruz agradece a quienes han sido parte fundamental en todo el proceso: personal de Salud que desde muy temprano atiende en los módulos a los abuelitos; sin olvidar al voluntariado e Iniciativa Privada, que proporcionan alimentos y bebidas.

Revisa la convocatoria en la página http://www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio; si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

Categorías:Principal, Veracruz