México

Responsables del asesinato de mujer en Tulum serán castigados y no habrá impunidad: presidente

  • “Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, expresó.

 

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021.- Durante la ceremonia de inauguración del Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo, a manos de policías de la entidad, quienes, aseguró serán castigados.

“Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables”, expresó.

Informó que los elementos ya están en proceso de ser enjuiciados, por lo que no habrá impunidad.

Por su parte, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo que, los resultados de la necropsia indican que la victima sufrió fractura de la columna vertebral por la ruptura de la primera y segunda vértebras, además de que tuvo una desaceleración en la rotación del cuello debido a la manera desproporcionada en que la trataron los policías.

Asimismo, puntualizó que, la madrugada de este día, el Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales implicados —una mujer y tres hombres— y señalados como presuntos responsables del delito de feminicidio.

Categorías:México, Principal