México

En mayo estarán vacunados adultos mayores e integrantes del sector educativo: presidente

  • Confirmó que en 15 o 20 días se vacunará contra COVID-19.

Ciudad de México, 06 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de la vacunación a personas adultas mayores hacia el final de abril, se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, y posteriormente el Plan Nacional continuará por edades.

“Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general. Si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar. Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación, de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan”, explicó.

Con el propósito de garantizar el envío de dosis de vacunas contra COVID-19 en tiempo y forma a México, el presidente instruyó secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajar en los próximos días a Rusia, China y Estados Unidos.

“Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas. Hasta ahora vamos bien”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no faltarán vacunas y serán para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Recordó que el gobierno federal ha actuado con anticipación para conseguir las dosis necesarias en beneficio de la población.

“Todo esto ha llevado tiempo de política diplomática para tener las vacunas. También disponibilidad de recursos, nos ha ayudado mucho la Secretaría de Hacienda, el secretario Arturo Herrera, para asegurar anticipos y no nos han quedado mal, nos han avisado cuando han tenido problemas”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el repunte de contagios o la tercera ola como consecuencia de la movilidad de personas en el reciente periodo vacacional será menor que los anteriores porque está avanzando la vacunación y hasta este día la epidemia suma 10 semanas en descenso.

Finalmente, el presidente López Obrador confirmó que en 15 o 20 días se vacunará contra COVID-19.

Categorías:México, Principal