Veracruz

Nivel de riesgo en algunos municipios nuevamente está subiendo; autoridad exhorta a actuar con responsabilidad a fin de evitar contagios

  • Principalmente en Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan. 

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 345 (+ 97 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos ascendió a 366 y el de sospechosos a 356. Van 47 mil 605 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 832 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 908 (+ 34 nuevos); en tanto, 11 mil 008 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 123 mil 865 casos, de los cuales 54 mil 512 dieron negativo.

Semáforo de Riesgo Epidémico

La Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 12 al domingo 25 de abril. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

– Naranja (riesgo alto) 21 municipios.

– Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.

– Verde (riesgo bajo) 91 municipios.

Cabe recordar que los colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

Las autoridades sanitarias en la entidad advierten que el nivel de riesgo en algunos municipios nuevamente está subiendo, por ello exhortan a actuar con responsabilidad a fin de evitar contagios; principalmente en Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este viernes continuó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 en adultos mayores de Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan, Zontecomatlán, Cotaxtla, Tlaquilpa, Atlahuilco y Úrsulo Galván; mientras que en Saltabarranca inició la de la segunda.

La página coronavirus.veracruz.gob.mx contiene el Plan Nacional de Vacunación y el semáforo de riesgo por municipio. Recuerda utilizar la línea 800 0123 456 ante sospecha del virus o llamar al 911 si presentas síntomas fuertes.

Categorías:Veracruz