México

Para el 20 de abril, todos los adultos mayores tendrán al menos la primera dosis; la inmunización a docentes iniciará el 15 de mayo: Presidente

Ciudad de México, 09 de abril de 2021.- Al atestiguar la llegada de 327 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con este embarque se tienen las vacunas necesarias para concluir la protección a todas las personas adultas mayores.

En conferencia de prensa matutina indicó que para el 20 de abril este sector de la población tendrá al menos la primera dosis.

Posteriormente comenzará la inmunización a maestras y maestros para protegerlos aproximadamente el 15 de mayo.

Después, detalló el mandatario, accederán a la vacuna las personas de 50 a 59 años; se calcula que este grupo consta de 13 millones de personas.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población para que confíe en la seguridad, calidad y eficacia de las vacunas y acudan a recibirla cuando les corresponda.

Agregó que la meta es aplicar hasta 500 mil dosis diarias. Al corte de las 21:00 horas del jueves 8 de abril se vacunó a 409 mil 426 personas y el 7 de abril se registraron 530 mil 178 dosis.

El embarque que hoy anunció el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, es el número 30 de la farmacéutica Pfizer, que ha enviado a México un total de 6 millones 483 mil 750 dosis.

Hasta este día suman 16 millones 413 mil 350 dosis recibidas de las vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Categorías:México, Principal